Parece mentira que una receta con esta variedad de sabores y texturas pueda ser disfrutada sin preocuparse por las calorías. Disfruta de este pollo en salsa casera de queso griego acompañada de crema de zanahoria y calabacín al horno, preparado de una forma que te sorprenderá y hará que repitas.
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior del calabacín, haz cortes diagonales en ambas direcciones sin llegar a la piel, de forma que queden rombos. Agrega sal sobre el calabacín y deja reposar al menos 5 min.
Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Coloca la zanahoria en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezada. Con papel de cocina, presiona la superficie del calabacín para retirar el exceso de sal.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que esté dorado. Colócalo en la bandeja de horno, junto a la zanahoria, y hornea a media altura durante 15-17 min, hasta que las verduras estén tiernas. Remueve la zanahoria a mitad de cocción. Mientras tanto, pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y cocinadas en el interior. Retira de la sartén. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el queso griego desmenuzado y la mitad del queso crema. Cocina a fuego medio-bajo 2 min más, mientras remueves con varillas, hasta que los quesos se fundan e integren. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y el pollo cocinado y cocina 2 min más, cubriendo el pollo con la salsa de queso. Prueba la salsa y rectifica de sal y pimienta.
Cuando esté lista, coloca la mitad de la zanahoria en una jarra medidora y agrega el queso crema restante y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con un túrmix, hasta que quede una crema de zanahoria homogénea. Sirve el calabacín en un lado de los platos y coloca la crema de zanahoria al otro lado, cubre con la zanahoria asada restante. Luego, sirve el pollo y cubre con la salsa de queso griego.