Aunque el sabor suele ser el principal factor de satisfacción, la textura también es crucial, ya que influye en la percepción del sabor y en la experiencia de comer. En esta receta, combinamos numerosas texturas para ofrecerte un plato diferente y estimulante.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
2 unidad(es)
Zanahoria
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Comino en polvo
390 gramo(s)
Lentejas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
1 unidad(es)
Huevo
2 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Colócala en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mitad del pimentón ahumado y del comino, el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 5 min.
Mientras tanto, ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas.
Cuando la zanahoria se haya horneado 5 min, coloca las lentejas en el otro lado de la bandeja de horno y agrega encima el pimentón ahumado restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea la zanahoria y las lentejas a media altura 15-20 min o hasta que la zanahoria quede tierna y las lentejas estén crujientes. Remueve a mitad de cocción. Cuando estén listas, agrega la mitad de la ralladura de limón sobre las lentejas.
En un bol, agrega el pollo, el comino restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y deja marinar. En un bol pequeño, mezcla la ricotta, la ralladura de limón restante al gusto, zumo de limón al gusto, el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes) y pimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol mediano, casca el huevo (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con varillas. En una sartén, calienta el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Mientras tanto, agrega el pollo al bol con la mezcla de huevo y harina y cúbrelo. Cuando el aceite esté caliente, fríe el pollo 4-5 min, hasta que esté dorado y cocinado en el interior.
Cuando el pollo esté listo, reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Sirve la salsa de ricotta y limón en la base de los platos y cubre con las zanahorias asadas y el pollo frito, sirviendo cada uno a un lado del plato. Acaba el plato agregando las lentejas crujientes sobre la zanahoria asada.