Todos hemos ido en alguna ocasión a un restaurante de comida china y hemos disfrutado de sus sabores y combinaciones, sorprendidos por lo diferente y maravillosa que es su gastronomía. El problema es que, si nos apetece cocinarlo, esta cocina utiliza ingredientes menos accesibles para nosotros, hasta ahora. Con HelloFresh, olvídate de buscar las salsas asiáticas o las verduras que ellos utilizan y simplemente preocúpate de cocinar un plato sabroso que te hará replantearte si volverás a uno de estos restaurantes.
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Ajo tierno
½ unidad(es)
Jengibre
200 gramo(s)
Leche de coco
110 gramo(s)
Pak choi
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), la leche de coco y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el pimiento por la mitad, quítale las semillas y córtalo en tiras finas. Corta el pak choi en trozos de 2-3 cm. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca y la verde.
Salpimienta los muslos de pollo. Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y cocina el pollo 5-6 min, hasta que esté dorado. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Cocina a fuego bajo durante 1-2 min, hasta que se doren y suelten el aroma. Luego, agrega el pimiento, el pak choi y la parte blanca del ajo tierno y cocina 3-4 min a fuego medio.
Agrega a la sartén el pollo cocinado, la salsa de soja, la miel y un chorrito de agua. Cocina todo junto 4-5 min, hasta que las verduras y el pollo estén tiernos y la salsa haya espesado un poco.
Reparte el arroz entre los platos y sirve el pollo salteado con verduras al lado. Espolvorea el plato con la parte verde del ajo tierno.