¿Alguna vez has ido a un restaurante indio y te has preguntado cómo cocinarán sus sabrosos platos y qué especias utilizan? Te ofrecemos la posibilidad de que recrees uno de sus platos más populares con esta receta de pollo estilo tikka masala con la que podrás darte el gusto desde tu propia cocina.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 sobre(s)
Mix de especias del Norte de India
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Tomate concentrado
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Jengibre
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol grande, mezcla el yogur griego con las especias del norte de India. Agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y mezcla con el yogur. Cubre el bol con papel film y reserva en la nevera hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que empiece a estar transparente.
Cuando la cebolla esté transparente, agrega el pollo y el marinado que quede adherido y cocina 2-3 min, removiendo de vez en cuando. Agrega el comino y el tomate concentrado y cocina 1 min. Agrega la leche de coco y cocina a fuego medio durante 4-5 min, removiendo ocasionalmente para integrar los ingredientes. Prueba y salpimienta al gusto.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con el pollo estilo tikka masala.