¿Sabes qué ocurre al tostar los frutos secos? Los aceites naturales del fruto seco se liberan y caramelizan, lo que hace que adquiera un sabor más intenso y profundo. Además, este tostado hace que algunos de sus nutrientes sean más fáciles de digerir y absorber por el cuerpo.
2 unidad(es)
Escalope empanado vegano
(Contiene Gluten, Soja)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Mermelada de fresa
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
200 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve para separar el bulgur.
Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1 cm de grosor. Coloca los bastones en una bandeja de horno con papel de horno. Añade el vinagre balsámico, el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y hornea a media altura 20-25 min, hasta que la zanahoria esté cocida y dorada. Remueve a mitad de cocción.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min o hasta que se doren.
En la sartén, agrega la mermelada de fresa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con varillas, hasta que no queden grumos. Lleva a ebullición, luego, cocina 3-4 min a fuego alto, hasta que la salsa se reduzca y espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los escalopes de pollo vegano y cocina 3 min por lado, hasta que queden dorados y crujientes. Luego, corta los escalopes en tiras de 1 cm de grosor. Desmenuza el queso griego con las manos.
Adereza al bulgur con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, sirve el bulgur en la base de los platos y cubre con la zanahoria asada y las tiras de pollo vegano. Agrega sobre el plato la salsa de fresa, el queso griego y las almendras tostadas al gusto.