Rompamos prejuicios y estereotipos, no es necesario ser vegano para escoger esta receta. Este sabroso y crujiente escalope de pollo vegano es adictivo por su textura y sabor, que puedes complementar con la mayonesa de pimentón ahumado que lo acompaña. Servimos con patata, pimiento y manzana asada para completar este plato que no dejará a nadie indiferente.
2 unidad(es)
Escalope empanado vegano
(Contiene Gluten, Soja)
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 2-3 cm. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en gajos.
Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, las especias italianas, sal y pimienta. Mezcla para que queden bien aderezados. Hornea durante 20-25 min o hasta que los vegetales queden dorados. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, mezcla la mayonesa y el pimentón ahumado hasta que quede una salsa homogénea.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los escalopes de pollo vegano y cocina 3 min por lado, hasta que queden dorados y crujientes.
Sirve los escalopes crujientes de pollo vegano en platos y acompaña con las verduras y la manzana asadas. Sirve a un lado la mayonesa de pimentón y combina al gusto.