El pozole es un plato tradicional mexicano en el que se prepara un caldo de verduras y se sirve con maíz, pero nosotros hemos escogido ofrecerte una versión más completa y atrevida, en la que acompañamos este plato con portobellos caramelizados y frijoles. Así, sin perder la esencia mexicana ni sus característicos sabores, podrás disfrutar de un plato completo y diferente.
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 unidad(es)
Tomate
½ unidad(es)
Chili verde
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Portobello
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cilantro
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Lima
680 gramo(s)
Judías rojas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
600 mililitro(s)
Agua
Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en cuatro trozos. Pela y corta la zanahoria en rodajas de 0.5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Retira las semillas de la mitad del chili (doble para 4p), luego, córtalo en rodajas muy finas.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
En una olla, pon a hervir el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, el tomate, la zanahoria, la cebolla y chili al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio y deja cocinar durante 15-20 min con la tapa puesta, hasta que las verduras estén tiernas.
Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega los portobellos y cocina durante 2-3 min. Luego, agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min más, hasta que se caramelicen las setas. Salpimienta y reserva hasta el paso 6.
Una vez las verduras estén tiernas, apaga el fuego y, con ayuda de un túrmix, tritura el contenido de la olla, hasta que quede una sopa homogénea. Escurre las judías rojas con ayuda de un colador y agrégalas a la olla. Remueve bien y cocina 2 min a fuego medio.
Escurre el maíz con ayuda del colador y agrégalo a la olla. Salpimienta y mezcla bien. Corta la lima en gajos. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Sirve el pozole en platos hondos y agrega encima los portobellos caramelizados. Finalmente, espolvorea cilantro picado y añade zumo de lima al gusto.