El pozole es un plato mexicano en el que se prepara un caldo de verduras y maíz, pero nosotros hemos escogido ofrecerte una versión más completa y atrevida, en la que acompañamos este plato con portobellos caramelizados y frijoles. Así, sin perder la esencia mexicana ni sus característicos sabores, podrás disfrutar de un plato completo y diferente.
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 unidad(es)
Tomate
½ unidad(es)
Chili verde
250 gramo(s)
Portobello
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cilantro
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Lima
390 gramo(s)
Judías rojas
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ cucharadita(s)
Azúcar
700 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en cuartos. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta en tiras de 2 cm.
Retira las semillas de la mitad del chili (doble para 4p) y córtalo en rodajas finas. En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal, el tomate, la zanahoria, la cebolla y chili al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego medio 15-20 min con la tapa puesta, hasta que las verduras estén tiernas.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
Limpia los portobellos y desecha el extremo del pie. Corta los portobellos en láminas finas. En una sartén, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega los portobellos y cocina 2-3 min, removiendo. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de agua y cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que se caramelicen. Salpimienta y reserva.
Cuando las verduras de la olla estén tiernas, apaga el fuego y tritura con un túrmix el contenido de la olla, hasta que quede una sopa homogénea. Escurre las judías rojas y agrégalas a la olla. Remueve bien y cocina 2 min a fuego medio.
Escurre el maíz dulce y agrégalo a la olla. Salpimienta y mezcla bien. Corta la lima en gajos. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Sirve el pozole en platos hondos y agrega encima los portobellos caramelizados. Finalmente, espolvorea el cilantro picado y añade zumo de lima al gusto.
SABÍAS QUE: Las setas se limpian con un paño húmedo o cepillo porque, si las remojas, absoben el agua y sus propiedades se ven afectadas.