200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
400 gramo(s)
Boniato
250 gramo(s)
Champiñones
½ sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Mantequilla
Precalienta el horno a 220ºC. Pela el boniato y córtalo en dados de 2 cm. En una olla, agregael boniato, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta estén tiernos.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los champiñones y saltéalos durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta al gusto. Añade la mitad del tomillo (ver cantidad en ingredientes) y saltea 1 min más.
Corta el ajo tierno en rodajas finas. Reserva en un bol y añade el vinagre balsámico junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Reserva hasta el emplatado.
Cuando el boniato esté listo, escúrrelos con ayuda de un colador. Luego, ponlo en una jara medidora junto con la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y con la ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener un puré fino. Rectifica de sal y pimienta.
Seca el pulpo y salpimienta. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pulpo y cocina 5-6 min, dando la vuelta para que quede uniformemente dorado y caliente.
Sirve el puré en la base, encima el pulpo, a un lado las setas al tomillo y termina con el ajo teirno encima del pulpo.