200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pimiento rojo
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
400 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Pimientos del padrón
1 unidad(es)
Ajo
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 220°C. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Corta el tomate en cuartos. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Coloca el pimiento, el tomate y el ajo en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 10-15 min. Pasado este tiempo, remueve y agrega las avellanas. Hornea 5 min más.
Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno junto con los pimientos del padrón y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Una vez el pimiento, el tomate, el ajo y las avellanas estén listos, colócalos en una jarra medidora. Cuando a las patatas les falten 5-6 min, seca el pulpo y salpimienta. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pulpo y cocina 5-6 min, dando la vuelta para que quede uniformemente dorado y caliente.
Agrega el vinagre de vino tinto y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos), sal y pimienta y tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa romesco cremosa. Pruébalo y añade más sal y aceite al gusto. Emplata la salsa romesco en la base, sirve el pulpo encima y coloca las verduras asadas a un lado.