Este exquisito plato combina lo mejor que nuestra gastronomía puede ofrecer, con unos productos que están a la altura para que disfrutes en tu casa de una experiencia gourmet. Acompañamos el pulpo, protagonista de esta receta, con un sedoso parmentier de patata, pimientos de padrón (unos pican y otros no) y mojo verde.
200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
600 gramo(s)
Patata
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
200 gramo(s)
Pimientos del padrón
1 unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
1 cucharadita(s)
Azúcar
3 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja el cilantro. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos. En una jarra medidora, agrega el pimiento, el cilantro, el ajo, el vinagre de vino tinto, el azúcar y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los tres). Salpimienta y tritura con un túrmix durante al menos 1 min, hasta conseguir una salsa lisa. Luego, reserva en un bol.
En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el panko, salpimienta y tuesta durante 1-2 min, sin dejar de remover para que no se queme. Añade la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p) y tuesta 1-2 min más, hasta que esté dorado. Retira de la sartén y reserva en un bol.
Limpia la jarra medidora. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en la jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré cremoso.
Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio-alto. Cocina los pimientos del padrón 5-6 min, girándolos, hasta que se doren. Reserva en un plato y agrega sal al gusto. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina el pulpo 4 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y caliente en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la base de los platos, agrega el parmentier de patata. Luego, cubre con el pulpo y añade mojo verde al gusto y las migas al pimentón. Acompaña con los pimientos de padrón.