La diferencia en el sabor entre la patata y el boniato se debe a que tienen composiciones químicas muy diferentes. Mientras la patata, que es rica en almidón, tiene un sabor neutro, el boniato tiene más azúcares naturales, como el glucógeno y la sacarosa, por lo que es más dulce y puede tener matices afrutados.
200 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Boniato
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 unidad(es)
Berenjena
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
390 gramo(s)
Lentejas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Mientras tanto, escurre los lentejas y sécalas con papel de cocina. Coloca los lentejas en un bandeja de horno con papel de horno y añade un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea en el estante superior durante 12-15 min.
Mientras, retira los extremos del calabacín, luego, córtalo por la mitad. Corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Retira los extremos de la berenjena, luego, córtala por la mitad. Corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno, salpimienta y añade un chorrito de aceite, mexcla bine para aderezar todas las verduras.
Cuando las lentejas se hayan horneado 12 min, remueve bien. Coloca la bandeja de horno con las verduras en el estante medio-alto. Coloca las lentejas en la aprte baja del horno. Horne las lentejas 10 min más y retiralas del horno. Las verduras debes hornearlas durante 30 min. Gírandolas a mitad de cocción.
Pela el boniato y córtalo en dados de 1-2 cm. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En el cazo con el agua, agrega la patata y boniato junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre con el colador.
En un bol grande, mezcla un chorrito generoso de aceite y el mix de especias del Norte de India. Cuando el calabacín y la berenjena estén listos, agrégalos al bol y mezcla bien. Cuando el boniato y la patata estén tiernos, colócalos en la jarra medidora y agrega el agua de la cocción reservada. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un puré fino. Salpimienta al gusto.
Desmenuza el feta en troxos medianos. Sirve el puré cremoso de patata y boniato en la base de los platos y coloca encima el calabacín y la berenjena asados. Acaba el plato añadiendo las lentejas crujientes y el feta desmenuzado por encima.