Las quesadillas son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana en el que se rellenan las tortillas con queso y otros ingredientes. Sorprendentemente, y pese a mantener su nombre, en la capital mexicana no todas las quesadillas llevan queso, sino que ha de ser añadido aparte junto al resto de ingredientes.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Champiñones
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre para aderezar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade los champiñones y cocina a fuego medio-alto 3-4 min más, mientras remueves. Cuando las verduras estén listas, coloca la mitad en una jarra medidora junto al queso crema, salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta obtener un paté cremoso.
Sobre las tortillas de trigo, unta el paté de champiñones y agrega encima los champiñones y cebolla salteados restantes. Cubre con el queso rallado y cierra las tortillas. Coloca las quesadillas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea en el estante superior 4-5 min, hasta que el queso se funda y las tortillas se doren.
Con la base de un cazo, aplasta las avellanas en su propia bolsa para picarlas. En una ensaladera, mezcla las avellanas, un chorrito de aceite y el vinagre para aderezar (ver cantidad en ingredientes). Luego, añade el mezclum, salpimienta y mezcla bien. Sirve las quesadillas con paté de champiñones en platos y acompaña con la ensalada.