60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Albahaca
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el tomate en rodajas finas. Deshoja la albahaca. En una jarra medidora, añade la albahaca, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite albahaca homogéneo. Reserva un poco de aceite de albahaca para aliñar la ensalada. Corta el tomate en láminas finas. Desmenuza el queso de cabra con las manos.
Colola las tortillas en una bandeja de horno con papel de horno. Coloca elq ueso rallado en la mitad de cada tortilla, luego el tomate encima y el queso de cabra. Por úlitmo añade el aceite de albahaca al gusto y pimienta. Cierra las tortillas y pintalas con aceite con ayuda de un pincel. Cocínalas 6 min en la parte media-alta del horno, hasta que el queso se haya fundido.
Con la base de un cazo, aplasta las avellanas en su propia bolsa para picarlas. En un bol agrega el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Si has reservado aceite de albahaca, puede añadirlo también, luego mezcla bien. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Añádelos al bol y mezlca bien.
Sirve las quesadillas en los platos y acompaña con la ensalda.