Las quesadillas son un plato muy versátil de origen mexicano caracterizado por rellenar las tortillas de trigo o maíz con queso. Además del queso, puede añadirse carne, gambas, verduras, o todo junto. En este caso, te ofrecemos una versión vegetariana de las quesadillas, en la que acompañamos el queso con aguacate a la plancha y cebolla encurtida.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Aguacate
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 unidad(es)
Lima
100 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pera
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Corta la pera en cubitos. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Exprime el zumo de media lima (doble para 4p) en un bol mediano. Corta el resto de la lima a gajos. Añade la cebolla al bol junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y reserva. Escurre el maíz con ayuda de un colador.
Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. Con la ayuda de una cuchara, saca la pulpa y córtala en tiras de 2 cm de grosor. Pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con un chorrito de aceite. Una vez caliente, pon el aguacate y cocina durante 1-2 min, hasta que quede dorado por ambas partes. Salpimienta al gusto. Reserva fuera de la sartén.
Limpia la sartén del aguacate. Ponla de nuevo a calentar a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega una tortilla mexicana. Cúbrela con parte del queso rallado, cebolla encurtida, maíz y aguacate. Dóblala por la mitad y cocina por ambas partes 1-2 min, hasta que se dore un poco. Repite el mismo proceso para todas las tortillas.
En un bol grande, añade el mezclum, la pera cortada y un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Coloca las quesadillas en platos y sirve la ensalada en el bol para acompañar.