Contrario a lo que se pueda creer, ¡las quesadillas no siempre llevan queso! Esto se debe a que el nombre de este plato deriva de "quetzalli", que significa "tortilla doblada" en náhuatl, una lengua uto-azteca. Como no queremos defraudarte, estas quesadillas llevan queso de cabra, que combinamos con carne de cerdo, tomates cherry y cebolla caramelizada.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Tomate cherry
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo, hasta que quede blanda. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y cocina 3-4 min, desmenuzando con ayuda de una espátula, hasta que se dore. Salpimienta al gusto y reserva fuera de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y ralla el ajo (ver cantiad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los tomates cherry, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo y aplastando ligeramente con la espátula para que suelte los jugos.
En la sartén, añade de nuevo la carne de cerdo y mezcla bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza el queso de cabra con las manos en trozos medianos. Coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y cubre con la carne con tomates cherry y el queso de cabra sobre la mitad de cada tortilla.
Sobre la carne picada con tomates cherry, añade la cebolla caramelizada al gusto. Luego, cierra las quesadillas por la mitad y pinta la superficie con aceite con un pincel de cocina. Luego, hornea 6 min, hasta que se doren y el queso se derrita.
En una ensaladera, añade el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien, luego, añade la rúcula y mezcla de nuevo. Sirve las quesadillas de cerdo con cebolla caramelizada y queso de cabra en platos y acompaña con la ensalada.