El queso estilo chipriota es uno de los quesos que no se suelen consumir tal y como se reciben o compran, sino que se cocina debido a sus propiedades y su versatilidad. Al igual que este producto, hay otros quesos que también suelen cocinarse, como el provolone y la mozzarella, provenientes de la gastronomía italiana, o el queso panela, tradicionalmente utilizado en México para asarse dado que no se funde fácilmente.
1 unidad(es)
Pimiento rojo
140 gramo(s)
Maíz dulce
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Limón
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras de 0,5 cm de grosor. Escurre el maíz. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite. Luego, añade el pimiento y el maíz, salpimienta y saltea 4-5 min, moviendo frecuentemente, hasta que quede dorado. Retira de la sartén y reserva en un plato.
Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina, luego, corta en rodajas de 0.5-1 cm. En la sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado. Añade la miel y mezcla con cuidado para que el queso quede cubierto por la miel.
Ralla la piel de la mitad del limón (doble para 4p) y corta el limón en gajos. En una ensaladera, agrega la mayonesa, la salsa hoisin, ralladura de limón al gusto, zumo de limón al gusto y un chorrito generoso de aceite. Mezcla bien con varillas. Agrega las espinacas y remueve bien para que quede bien aderezada. Añade las verduras salteadas a la ensaladera y remueve de nuevo. Prueba la ensalada y rectifica de sal y pimienta.
Sirve la ensalada en platos y coloca encima el queso estilo chipriota. Sirve los gajos de limón restantes junto a tu plato y añade zumo al gusto.