¿Sabías que el ratatouille es un plato francés que tomó fama internacional a partir de la famosa película de animación con el mismo nombre? Podrás probarlo junto a un queso de origen chipriota a la plancha y un pan de ajo crujiente en una sabrosa receta vegetariana que combina gastronomías del mediterráneo.
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Tomillo
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Miel
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Retira las semillas del pimiento y córtalo en cuadrados de 2 cm. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, en tiras finas. Pela y corta el calabacín en rodajas de 1-2 cm. Retira las hojas del tomillo. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes), pica finamente la mitad y reserva.
En una bandeja de horno, pon el pimiento, calabacín, cebolla, tomates cherry, el ajo pelado sin picar, tomillo y un chorrito de aceite. Sazona con sal y pimienta y remueve todo bien. Hornea durante 14-16 min o hasta que las verduras estén tiernas. Remueve en la mitad de la cocción para que se hornee todo por igual.
Mezcla el ajo picado junto con un chorrito de aceite en un bol pequeño. Sazona con sal y pimienta. Corta la chapata en dos, luego, en triángulos. Pon la chapata en una bandeja de horno y esparce el ajo con el aceite por encima. Cuando queden 2-3 min para que la verdura esté hecha, mete el pan en el horno y cocina los 2-3 min restantes, hasta que esté dorado.
Cuando la verdura esté cocinada, pon el ajo asado en un bol grande. Aplasta con ayuda de una cuchara y, luego, agrega la miel, un chorrito de aceite y el vinagre balsámico. Mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto y agrega a las verduras horneadas, remueve todo bien para integrar los ingredientes.
Corta el queso estilo chipriota en rodajas de 0.5-1 cm y sécalo bien con papel de cocina. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega las rodajas de queso estilo chipriota. Cocina durante 2-3 min o hasta que queden doradas.
Divide las verduras horneadas en los platos y pon encima el queso estilo chipriota. Sirve con el pan de ajo tostado a un lado.