Con esta receta, queremos convencerte de que una ensalada no tiene por qué ser aburrida ni rutinaria. Para ello, preparamos una ensalada de espinacas con zanahoria y garbanzos asados y la cubrimos con queso estilo chipriota a la plancha y una sabrosa salsa de cacahuete y lima.
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
½ unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
25 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y sécalos bien con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno, dejando espacio para la zanahoria. Agrega encima el pimentón, el comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados.
Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Extiende los bastones de zanahoria en la otra mitad de la bandeja de horno. Añade encima un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien. Hornea la zanahoria y los garbanzos en el estante medio durante 20-25 min, hasta que los garbanzos estén dorados y la zanahoria esté tierna. Remueve a mitad de cocción.
En un bol pequeño, mezcla la mantequilla de cacahuete, el zumo de media lima (doble para 4p) y el agua (ver cantidad en ingredientes), de forma que quede una salsa homogénea. Corta la lima restante en gajos.
Cuando queden 5 min para que los garbanzos estén listos, seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y córtalo en rodajas de 0.5-1 cm. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2-3 min por lado, hasta que esté dorado.
Cuando los garbanzos y bastones de zanahoria estén listos, agrégalos a una ensaladera. Añade las espinacas y remueve bien.
Sirve la ensalada de espinacas, garbanzos y zanahoria en la base de los platos y agrega encima el queso estilo chipriota. Cubre el plato con la salsa de cacahuete y lima. Sirve los gajos de lima restantes junto a tu plato y añade su zumo al gusto.