Atrévete a probar esta receta para amantes de las setas y del particular queso estilo chipriota, un ingrediente adictivo por su sabor salado y su textura diferencial. Acompañado con patatas al horno, podrás disfrutar de un plato completo, lleno de sabor y apto para vegetarianos.
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Champiñones
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min, hasta que la cebolla se haya caramelizado.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. En la sartén con la cebolla, agrega los champiñones y cocina a fuego medio-alto durante 3-4 min. Luego, agrega la nata líquida y cocina 2-3 min, hasta que se reduzca ligeramente. Salpimienta al gusto.
Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina. Luego, córtalo en bastones de 1-2 cm de grosor. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el queso estilo chipriota y cocina 2 min por lado, hasta que se dore.
Agrega el queso estilo chipriota a la sartén con la salsa de champiñones y remueve bien para combinar.
Sirve las patatas al horno a un lado del plato y agrega el queso estilo chipriota con la salsa cremosa de champiñones al otro lado.