Llegan las Navidades y, con ellas, llegan los momentos de compartir con la familia y los más cercanos, de igual manera que puedes compartir este original plato. Prepara unos raviolis de calabacín rellenos de ricotta con verduras y cubre con un carnoso y jugoso langostino. Se sirve sobre una salsa americana casera para una experiencia gastronómica sin igual.
250 gramo(s)
Langostinos grandes
(Contiene Crustáceos)
1 unidad(es)
Calabacín
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
½ cucharadita(s)
Harina
½ cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en rodajas tan finas como puedas. Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el puerro y el interior del calabacín, salpimienta y cocina 6-8 min, removiendo ocasionalmente, hasta que queden transparentes y tiernos. Retira de la sartén y reserva en un bol grande.
Mientras tanto, pela y pica la chalota. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la chalota, salpimienta y cocina 2-3 min, removiendo frecuentemente. Añade la harina (ver cantidad en ingredientes), remueve con una espátula y cocina 1-2 min, hasta que empiece a tostarse.
En la sartén, añade la passata de tomate, el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina a fuego medio-bajo con la sartén tapada 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa espese. Luego, coloca la salsa en una jarra medidora y tritura con un túrmix hasta que quede homogénea y lisa. Limpia la sartén.
En el bol con las verduras, agrega la ricotta, sal y pimienta y mezcla bien. En una superfície plana, coloca dos cintas de calabacín en forma de cruz. Con una cuchara, coloca el relleno de ricotta y verduras donde las cintas de calabacín se juntan. Cierra el ravioli doblando los extremos de las cintas de calabacín, dejando el relleno en el interior, de forma que quede un ravioli cuadrado. Repite para usar todo el relleno y el calabacín.
Seca los langostinos. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Sirve la salsa americana en la base del plato y coloca encima los raviolis de calabacín. Sirve un langostino sobre cada ravioli de calabacín y ricotta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.