¿Son los macarrones con chorizo un plato de la gastronomía española o más bien una interpretación de un clásico italiano? Para la abuela de Guille, que los prepara para toda la familia desde hace décadas, este es un plato tan ibérico como el jamón. Lo cierto es que, aunque no estés de acuerdo, te prometemos una receta que te hará disfrutar por su sencillez y delicioso sabor.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ sobre(s)
Especias italianas
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinado. En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Calienta una sartén a fuego medio. Luego, cocina el chorizo 2-3 min, removiendo frecuentemente. Retira de la sartén y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y agrega la cebolla junto con una pizca de sal. Cocina 4-5 min, hasta que quede transparente.
En la sartén, agrega la mitad de las especias italianas (doble para 4p) y el tomate concentrado y cocina a fuego medio durante 1 min. Añade la nata líquida, el chorizo salteado y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina a fuego 3-4 min más, hasta que la salsa espese y se reduzca.
Cuando la salsa esté lista, agrégala a la olla con los rigatoni cocidos y mezcla con cuidado, hasta que la pasta quede cubierta por la salsa.
Coloca los rigatoni con chorizo en una fuente para horno y agrega encima el queso rallado. Hornea en en el estante superior durante 5-8 min, hasta que el queso esté fundido y dorado.
Cuando la pasta esté lista y el queso quede gratinado, coloca la fuente con la pasta gratinada en la mesa y sirve raciones en los platos.