Te presentamos nuestra versión del "mac and cheese", que se traduce a "macarrones con queso" en castellano, y nos rendimos ante su gran popularidad y sabor. Este plato, muy habitualmente presentado como acompañamiento a carnes a la brasa o hamburguesas, triunfa descontroladamente en Norteamérica, ¡no nos gustaría que te lo perdieras!
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Nuez moscada
1 unidad(es)
Puerro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
50 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 8-10 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Calienta una sartén grande a fuego medio sin aceite y tuesta el panko 2-3 min, removiendo regularmente para evitar que se queme. Cuando esté listo, retira y reserva en un bol pequeño. Añade el queso pecorino, la mitad de la nuez moscada, salpimienta y mezcla bien. Con ayuda de un papel de cocina, limpia la sartén.
Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade la chalota y el puerro y cocina 5-7 min, removiendo regularmente, hasta que esté transparente. Salpimienta.
En la sartén con las verduras, agrega la harina y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cocina a fuego medio durante 1 min, mientras remueves con varillas. Luego, añade la nata líquida y el queso rallado y lleva a ebullición, mientras remueves.
Cuando la salsa hierva, agrega en la sartén la nuez moscada restante y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio durante 2-3 min, hasta que quede una salsa homogénea y lisa. Prueba la salsa y salpimienta al gusto. Por último, añade los rigatoni a la sartén y remueve para que queden cubiertos por la salsa.
Extiende la pasta con salsa de queso en una fuente de horno y cubre con la mezcla de panko y pecorino. Hornea en el estante superior durante 5-8 min, hasta que el panko se dore. Sirve los rigatoni con queso y costra de panko y pecorino en platos.