¿Qué pasa si combinas un ragú de ternera al más puro estilo italiano con una clásica salsa americana como es la barbacoa? Te ofrecemos esta receta para que lo compruebes tú mismo, aunque nosotros, que ya lo hemos probado, podemos decirte que el resultado es una pasta llena de sabores que te hará pensar que deberían haberse unido hace tiempo.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 sobre(s)
Salsa barbacoa
(Contiene Sulfitos, Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
1 unidad(es)
Chili verde
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate frito
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
En un cazo, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni al cazo con agua hirviendo. Cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Una vez cocidos, escúrrelos con la ayuda de un colador y reserva en el cazo.
Mientras, retira las semillas del pimiento y córtalo en cuadrados pequeños. Pela y corta por la mitad la cebolla y, luego, en cuadrados pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el chili verde por la mitad, quita las pepitas y pícalo.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
Pon a calentar una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite. Añade la carne picada, el pimiento y la cebolla y cocina 4-5 min, hasta que la carne esté dorada y las verduras tiernas. Añade el ajo y cocina por 1-2 min. Remueve frecuentemente para que la carne se desmenuce bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Añade el tomate frito, el caldo de ternera en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y reduce a fuego lento durante 4-6 min o hasta que espese.
Una vez que todo esté cocido, agrega la salsa barbacoa a la sartén y lleva a ebullición. Salpimienta al gusto. Agrega la pasta a la sartén y mezcla todo bien, retira del fuego.
Reparte la pasta entre los platos, espolvorea el queso rallado y el chili picado al gusto.