En HelloFresh, no nos cansamos de utilizar esta sabrosa y versátil verdura, así que hemos decidido hacerle una oda al calabacín. Para ello, saltearemos el calabacín con cebolla y ajo, para darle aún más sabor y, luego, procederemos a triturarlo para crear una salsa que acompañará a los rigatonis. Completamos la receta con tomates cherry salteados y un siempre bien recibido queso griego desmenuzado, fresco e intenso.
125 gramo(s)
Tomate cherry
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Calabacín
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el calabacín y una pizca de sal y cocina durante 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras estén tiernas.
Agrega en la sartén la mitad de la crème fraîche (doble para 4p) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto. Coloca las verduras y la salsa en una jarra medidora y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa de calabacín homogénea y cremosa.
Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 3-4 min, hasta que los tomates queden dorados y tiernos. Salpimienta al gusto.
Agrega la salsa de calabacín a la olla con los rigatoni cocidos y mezcla bien, de forma que la pasta quede cubierta por la salsa. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve los rigatoni con salsa de calabacín en platos y cubre con los tomates cherry salteados. Agrega el queso griego desmenuzado sobre los platos.