La remolacha tiene un color tan intenso y diferente al resto de vegetales debido a la presencia de un pigmento natural llamado betacianina. Este grupo de pigmentos se encuentran en algunas plantas y pueden variar en color desde el rojo hasta el violeta, siendo su color más intenso dependiendo de la variedad de la remolacha y del tipo de suelo en el que se cultiva.
½ unidad(es)
Cebolla
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 paquete
Miel
500 gramo(s)
Remolacha cocida
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
100 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre la pasta con un colador y reserva en la olla.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la leche y lleva a ebullición. Luego cocina todo junto 2-3 min, hasta que la salsa se haya reducido.
Corta la mitad de la remolacha en trozos medianos y agrégalos en una jarra medidora. Añade la cebolla salteada con la leche y la mitad del queso feta, el agua de la cocción. Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa de remolacha homogénea. Agrega la salsa de remolacha a la olla con los rigatoni y cocina a fuego medio 2 min, removiendo. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Corta la remolacha restante en dados de 1 cm. Desmenuza el queso griego en trozos medianos. Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Sirve los rigatoni con salsa de remolacha en platos y agrega encima la remolacha a dados, el queso griego y las nueces picadas. Acaba añadiendo la miel sobre tu plato.