Te presentamos nuestra versión del "mac and cheese", que se traduce a "macarrones con queso" en castellano, y nos rendimos ante su gran popularidad y sabor. Este plato, muy habitualmente presentado como acompañamiento a carnes a la brasa o hamburguesas, triunfa descontroladamente en Norteamérica, ¡no nos gustaría que te lo perdieras!
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Chalota
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Nuez moscada
1 unidad(es)
Puerro
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC con opción de gratinado. En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 8-10 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Calienta una sartén grande a fuego medio sin aceite y tuesta el panko 2-3 min, removiendo regularmente para evitar que se queme. Cuando esté listo, reserva en un bol pequeño y añade la mitad de la nuez moscada. Salpimienta y mezcla bien. Con ayuda de un papel de cocina, limpia la sartén.
Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade la chalota y el puerro y cocina 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que esté transparente. Salpimienta.
En la sartén con las verduras, agrega la nata líquida, la nuez moscada restante, el queso italiano rallado y un chorrito de agua. Salpimienta y remueve para integrar. Cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca.
Por último, añade los rigatoni a la sartén y remueve para que queden cubiertos por la salsa. Prueba y retifica de sal.
Extiende los rigatoni con salsa de queso en una fuente para horno y cubre con la mezcla de panko y nuez moscada. Hornea en el estante superior 5 min, hasta que el panko se dore. Sirve los rigatoni con queso y costra de panko en platos.