¿Estás buscando una receta de pasta diferente y atrevida? Prueba estos rigatoni con salsa casera de judías rojas, acompañado de mini mozzarellas, piñones tostados y un aceite de albahaca fresco y sabroso. Solo pedimos que no confundas este plato con el clásico italo-américano "pasta e fagioli", en el que también combinan la pasta y las judías, pero en un formato completamente diferente.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
340 gramo(s)
Judías rojas
150 gramo(s)
Mini queso mozzarella
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
20 gramo(s)
Piñones
(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Menta
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
75 mililitro(s)
Agua para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para el aceite
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y, luego, reserva de nuevo en la olla.
Deshoja la menta fresca. En una jarra medidora, añade la menta, el aceite para la salsa y el agua para el aceite (ver cantidad en ingredientes de ambos). Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de menta homogéneo. Cuando el aceite esté listo, resérvalo en un bol y limpia la jarra medidora.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y tuesta los piñones durante 2-3 min. Reserva fuera de la sartén. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre las judías rojas con el colador.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las judías rojas y saltea 1 min. Luego, añade el tomillo y cocina 1 min más.
Cuando las judías estén listas, agrégalas a la jarra medidora junto al queso crema y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con ayuda del túrmix, hasta conseguir una salsa de judías lisa.
En la olla con los rigatoni, agrega la salsa de judías y la mitad de las mini mozzarellas y remueve para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Sirve los rigatoni en salsa de judías rojas en platos y agrega encima las mini mozzarellas restantes, el aceite de menta y los piñones tostados.