Qué bonito es encontrar una receta tan sencilla y tan diferente y llena de sabor al mismo tiempo. En esta ocasión, te invitamos a cocinar unos rigatoni en salsa cremosa de curry con langostinos en tan solo 20 minutos, para que los disfrutes junto a quien quieras, para que te prepares un tupper o para que los engullas de una sentada, como tú prefieras.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
75 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve a la olla.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. Agrega la crème fraîche, el curry en polvo y el agua de la cocción y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min o hasta que se reduzca un poco. Salpimienta al gusto.
Agrega la salsa de curry y los langostinos a la olla con los rigatoni y mezcla, de forma que los ingredientes queden bien integrados. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los rigatoni con langostinos en platos hondos.