En HelloFresh, no nos cansamos de utilizar esta sabrosa y versátil verdura, así que hemos decidido hacerle una oda al calabacín. Para ello, saltearemos el calabacín con cebolla y ajo, para darle aún más sabor y, luego, procederemos a triturarlo para crear una salsa que acompañará a los rigatonis. Completamos la receta con tomates cherry salteados y un siempre bien recibido queso griego desmenuzado, fresco e intenso.
125 gramo(s)
Tomate cherry
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el calabacín y una pizca de sal y cocina durante 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras estén tiernas.
En la sartén con las verduras, agrega la mitad de la crème fraîche (doble para 4p) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto. Coloca las verduras y la salsa en una jarra medidora y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa de calabacín homogénea y cremosa.
Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea a fuego medio-alto 2-3 min, hasta que los tomates queden dorados y tiernos. Salpimienta al gusto.
Agrega la salsa de calabacín a la olla con los rigatoni cocidos y mezcla bien, de forma que la pasta quede cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve los rigatoni con salsa de calabacín en platos y cubre con los tomates cherry salteados. Agrega el queso griego desmenuzado sobre los platos.