Aunque lo parezca, esta no es una receta cualquier de pasta, pues cubrimos los rigatoni con una salsa casera de calabaza que, además de sabrosa, tiene un abanico de beneficios que seguro desconocías. Este vegetal de intenso color naranja promueve la salud ocular, favorece la salud del corazón y regula el azúcar en sangre, ¡entre muchos otros!
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
½ unidad(es)
Cebolla
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
25 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando la pasta esté lista, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva en la misma olla.
Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Luego, resérvalas en un plato plano y agrega una pizca de sal. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la calabaza violín a dados y cocina a fuego medio alto 3-4 min más, removiendo ocasionalmente.
En la sartén con las verduras, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-bajo, con la sartén tapada, 10-15 min o hasta que la calabaza esté tierna. Agrega el caldo y las verduras en la jarra medidora junto al agua de cocción reservada. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa cremosa. Añade el queso crema y tritura de nuevo, hasta que quede homogéneo.
Agrega la salsa de calabaza a la olla con los rigatoni y mezcla bien para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza el queso de cabra en trozos medianos.
Sirve los rigatoni con salsa de calabaza en platos y cubre con el queso de cabra desmenuzado y las semillas de calabaza tostadas.