150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
225 gramo(s)
Arroz de risotto
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Mix de especias Cajún
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Ajo tierno
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 Al gusto
Mantequilla
1000 mililitro(s)
Agua para el caldo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Pon una olla mediana con 1000 ml de agua y el caldo vegetal. Lleva a ebullición y luego baja el fuego a medio, cocina hasta que se disuelva. Pon otra olla a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez esté caliente, agrega los langostinos y saltea 1-2 min, hasta que se doren. Salpimienta, retira y reserva.
Corta a lo largo el puerro y luego en rodajas mediaslunas. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte verde de la blanca. Pela y pica el ajo finamente.
Devuelve la misma olla de los langostinos a fuego medio-bajo, añade una cucharadita de mantequilla por persona, deja que se funda. Añade la parte blanca de ajo tierno y el puerro y cocina todo junto durane 4-5 min, añade un chorrito de agua, debe quedar transparente. Salpimienta. Remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Luego añade el arroz y las especias cajún y mezcla durante 2-3 min, hasta que el arroz esté translúcido.Añade dos cazos del caldo vegetal y sigue moviendo, una vez haya absorbido el líquido añade dos cazos más, y así hasta que esté cocido. Durante 15-18 min. Debe quedar una textura cremosa.
Reserva 1/3 del parmesano para la decoración final. Una vez el arroz esté listo, retira del fuego, añade los 2/3 del parmesano, los langostinos, una nuez de mantequilla por persona, sal y pimienta. Mezcla bien el risotto hasta conseguir una textura untuosa y suave.
Sirve el risotto en platos y decora con la parte verde del ajo tierno.