400 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Tomate triturado
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
225 gramo(s)
Salchichas de cerdo
(Contiene Sulfitos)
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con abundante agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Coloca las salchichas en una fuente de horno y cocinalas durante 10 min. Pela y pica un ajo, añádleo a una sartén con un chorrito de aceite y calienta a fuego medio, fríe durante 1-2 min. Luego agrega la mitad del tomate, salpimienta y añade el azúcar, cocina tapado durante 5-6 min, moviendo frecuentemente.
Una vez la salsa de tomate esté lista, añadela encima de las salchichas y pon el queso por encima, gratina durante 5-6 min. Limpia la sartén del tomate y ponla a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega el bacon y saltea durante 2-3 min, hasta que esté dorado y crujiente. Luego retira de la sartén y reserva en un bol.
Agrega el bacon a la olla del puré y mezcla todo bien. Sirve las salchichas en la fuente de horno y a un lado el puré.