Si te llaman la atención los colores de este plato, espérate a probar la combinación de sabores y el contraste de texturas que lo componen. Las salchichas encebolladas se sirven junto al calabacín salteado y las patatas con mayonesa de eneldo, una salsa sencilla que no podrás de dejar de compartir con tu familia.
225 gramo(s)
Salchichas de cerdo
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Eneldo
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 3-4 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y vuelve a ponerlas en la olla.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las salchichas y cocina 5-6 min, girando para que se cocinen uniformemente. Retira de la sartén cuando estén listas y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Añade las salchichas y un chorrito de agua y cocina todo junto 2-3 min más. Reserva de nuevo en el plato cuando esté listo.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el calabacín junto a una pizca de sal y saltea 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore.
Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo (doble para 4p). En un bol grande, mezcla la mayonesa, el eneldo, sal y pimienta al gusto. Agrega las patatas hervidas al bol y mézclalas con la mayonesa de eneldo. Remueve bien para que las patatas queden cubiertas del aderezo.
Sirve las salchichas encebolladas en platos y coloca al lado las patatas al eneldo y el calabacín salteado.