200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Miel
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 unidad(es)
Ajo
20 mililitro(s)
Aceite para la salsa
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pon una olla con agua y sal y lleva a ebullición. Mientras, corta la coliflor por la mitad y retira el tallo. Luego, corta cada mitad en floretes medianos y el tallo en trozos medianos. Añade los floretes de coliflor a la olla y cocina tapada durante 10-12 min. Reserva un cucharón de agua de la coliflor (doble para 4p). Luego, escurrela con ayuda de un colador y añade la coliflor a una jarra medidora junto con un chorrito generoso de aceite, un chorrito del agua de cocción de la coliflor y salpimienta al gusto.
Tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una crema lisa y suave. Luego añade el queso pecorino y reserva en la olla tapada hasta el momento del emplatado. Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Añade el ajo en una sartén antiadherente junto con un chorrito generoso de aceite, calienta a fuego medio y fríelo durante 1-2 min, hasta que el ajo empiece a “bailar” luego retira el aceite de ajo de la sartén y reserva en un bol.
Salpimienta el salmón. En la misma sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el salmón durante 2 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. Luego añade la miel a la sartén y cocina 30 segundos más, para que el salmón quede bien impregnado por la miel. Retira y reserva en un plato.
Una vez las patatas estén listas, vierte el aceite de ajo encima de las mismas en la bandeja de horno.
Emplata el puré de coliflor con queso pecorino en la base, el salmón a la miel encima y las patatas al horno con ajo a un lado. Añade la salsa de coliflor restante encima del salmón.