Si quieres probar el salmón de una forma diferente o hacer este pescado más accesible para los más pequeños, te ofrecemos esta receta en la que lo cubrimos con una salsa cremosa de mostaza y rodajas de calabacín tostadas que, en compañía del arroz, componen un plato completo y diferente.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
150 gramo(s)
Arroz basmati
2 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Limón
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
40 gramo(s)
Harina
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato. Salpimienta el salmón y pásalo por la harina, cubriendo bien. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega el salmón y cocina 2-3 min por el lado de la piel y 2-3 min más por el otro lado. Resérvalo fuera de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas de 1-2 cm. Pon a calentar la sartén de nuevo a fuego medio y cocina el calabacín 5-6 min hasta que se ablande un poco. Salpimienta al gusto y reserva.
Agrega a la misma sartén el agua para la salsa (ver cantidad en los ingredientes), el caldo vegetal en polvo, la mostaza y zumo de limón al gusto. Deja hervir a fuego medio-alto durante 2 min mientras vas removiendo con la ayuda de una espátula.
Vierte la mitad de la nata líquida (doble para 4p) en la sartén y deja que se cocine 2 min a fuego alto, hasta que empiece a espesar. Agrega el salmón a la mezcla y cocina todo junto 2 min más. Salpimienta al gusto. Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p) y pícalo finamente.
Divide el arroz en platos y coloca el salmón a un lado. Cubre con el calabacín y la salsa de mostaza y espolvorea el perejil picado al gusto.