El salmón es muy nutritivo, rico en proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud cardiovascular y cerebral. También contiene vitaminas y minerales como la vitamina D, B12, selenio y potasio, que fortalecen el sistema inmunológico y la salud ósea. Además, ayuda a reducir la inflamación, mejorar la salud ocular y mantener una piel sana.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Fideos japoneses
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta el salmón en dados de 2 cm. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla el ajo, chili en escamas al gusto y un chorrito de aceite. En el bol con el marinado, agrega el salmón, salpimienta, remueve y deja reposar hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En un cazo, agrega agua y sal y lleva a ebullición. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los fideos mie y cocina 2 min. Remueve para separarlos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pimiento, salpimienta y saltea 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Retira de la sartén cuando esté listo.
En un bol, agrega la salsa de soja, la salsa de soja dulce, la salsa de chile dulce, el vinagre balsámico, el agua y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla con varillas hasta conseguir una salsa homogénea.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el salmón y cocina 1-2 min, removiendo, hasta que quede dorado y bien hecho en el interior. Luego, retira de la sartén. Añade en la sartén la salsa del bol y cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que se reduzca. Añade a la sartén los fideos y el pimiento salteado y remueve para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Sirve los fideos con salsa y pimiento en la base de los platos y coloca encima el salmón. Acaba añadiendo la manzana y chili en escamas al gusto.
SABÍAS QUE: Una vez la manzana está abierta, sumergirla en agua con limón evitará que se oxide, proceso también conocido como pardeamiento enzimático.