Aunque el "estilo cajún" puede utilizarse para referirse a cocinas que utilizan productos de temporada, su desarrollo se atribuye a las regiones del sur e interior de Estados Unidos. Aunque en origen es un estilo de cocina, que implica una variedad de platos con determinados ingredientes, se ha popularizado como un condimento utilizado en todo el mundo para las carnes o pescados.
150 gramo(s)
Arroz basmati
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Mix de especias Cajún
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta la cebolla por la mitad y, luego, pica una mitad (doble para 4p) en cubos pequeños. En un cazo, calienta un chorrito de aceite y agrega la cebolla. Cocina 3-4 min, hasta que esté tierna.
Agrega el arroz al cazo y cocina 1-2 min, hasta que se tueste. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el pimiento por la mitad y retira las semillas, córtalo en trozos de 1-2 cm. Corta el tomate en trozos de 1-2 cm. Ralla la piel de la mitad del limón (doble para 4p) y, luego, córtalo en gajos. Corta el ajo tierno en rodajas finas. Seca el salmón con papel de cocina. Luego, espolvorea sobre el salmón las especias cajún y salpimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Calienta una sartén antiadherente a fuego alto con un chorrito de aceite. Agrega el pimiento y cocina 3-4 min, hasta que esté tierno. Coloca el pimiento en un bol grande y agrega el tomate y la mitad del ajo tierno. Salpimienta y remueve para combinar.
Coloca el salmón en una bandeja de horno con papel de horno y rocía con un chorrito de aceite. Hornea en el medio del horno durante 6-8 min, hasta que el salmón deje de estar transparente en el interior.
Agrega la ralladura de limón al arroz basmati y remueve para integrar. Divide el arroz basmati entre los platos y reparte el salmón al horno con especias cajún. Cubre con la mezcla de pimiento, tomate y ajo tierno. Espolvorea el ajo tierno restante sobre el plato y acaba exprimiendo limón al gusto. Sirve los gajos de limón restante para añadir más limón si lo prefieres.