Te proponemos una opción diferente para comer salmón cocinándolo al horno rebozado en mayonesa cítrica y panko y acompañado de verduritas al horno. En este plato lleno de sabor, tendrás la oportunidad de cocinar un salmón crujiente con guarnición sin necesidad de freír y, créenos, no lo necesita.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
1 unidad(es)
Especias mediterráneas
400 gramo(s)
Patata
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
1 unidad(es)
Cebolla
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Limón
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas, córtalo en tiras finas. Pela y corta la cebolla en tiras finas. Pela y corta las patatas en rodajas finas.
Pon las patatas y las verduras en una fuente para el horno, añade sal y pimienta al gusto y la mitad de las especias mediterráneas, mezcla bien. Hornéalas durante 25-30 min o hasta que estén blandas y doradas.
Mientras, corta los tomates cherry por la mitad y resérvalos. Pon la mayonesa en un bol. Ralla la piel de medio limón y exprime esta mitad (doble para 4p), añádelo a la mayonesa. Mezcla bien y reserva.
Salpimienta el salmón y agrega las especias mediterráneas restantes, presiona con tus manos levemente para que se impregne bien. Cubre el salmón con la mitad de la mayonesa cítrica y dispón el panko encima. Presiona para que quede bien integrado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando le queden 10 min a las patatas y verduras, agrega los tomates cherry y coloca el salmón encima. Hornea durante 10 min o hasta que el panko esté dorado.
Dispón las verduras en el plato junto con el salmón y el resto de la mayonesa cítrica.