Te ofrecemos con esta receta otra forma de cocinar y acompañar el salmón para que este versátil pescado nunca te aburra. En este caso, lo aderezamos con miel y limón y lo combinamos con la cremosidad del puré de patata y la textura crujiente de los tirabeques salteados.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
1 paquete
Miel
100 gramo(s)
Tirabeques
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Retira la flor de los tirabeques. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade los tirabeques y cocina durante 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que queden dorados y crujientes. Salpimienta al gusto, retira y reserva.
Salpimienta el salmón. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el salmón 3 min por la parte de la piel y, luego, otros 2 min por la otra parte, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. Sirve el salmón en platos y agrega la miel por encima. Acompaña con el puré de patatas y los tirabeques con cebolla.