¿Sabías qué? En Génova, lugar de origen del pesto de albahaca, se toman tan en serio esta salsa que han creado un Consorcio del Pesto, que vela por conservar la autenticidad del condimento. Según ellos, debería hacerse siempre a mano, con ayuda de un mortero, y con hojas de albahaca no demasiado grandes.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
250 gramo(s)
Champiñones
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos en cuartos. Corta los cogollos de lechuga por la mitad. En una sartén, agrega un chorrito de aceite. Agrega los cogollos de lechuga y deja cocinar 2-3 min por lado, hasta que se dore. Sazona con sal y pimienta. Retira y reserva.
En la misma sartén, añade un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando la sartén se haya calentado, añade los champiñones y cocina 3-4 min. Cuando quede 1 min, añade la mitad del pesto de albahaca y salpimienta al gusto. Retira y reserva.
Pon la misma sartén a calentar con un chorrito de aceite. Añade el salmón y cocina 2-3 min por lado. Salpimienta al gusto. Mientras tanto, mezcla en un bol la salsa de soja, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), pimienta y un chorrito de aceite.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Agrega el pesto de albahaca restante encima del salmón. Sirve el salmón junto con los champiñones al pesto y los cogollos a la plancha. Sirve la vinagreta sobre los cogollos.