El salmón es uno de los pescados más sabrosos y diferentes que podemos ofrecerte, pero hemos decidido aportarle más matices cubriéndolo con pesto de albahaca y panko que, al hornearse, quedará crujiente. Lo acompañamos con patatas y brócoli al horno para ofrecerte un plato completo en todos los sentidos.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
400 gramo(s)
Patata
500 gramo(s)
Brócoli
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precaliena el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden aderezadas. Hornea a media altura 10 min.
Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Seca el salmón con papel de cocina y salpimienta. Agrega encima una capa de pesto de albahaca y cubre con el panko, presionando ligeramente para que quede adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando las patatas se hayan horneado 10 minutos, remueve y agrega el brócoli a la bandeja de horno. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve. Luego, añade el salmón con costra de panko y pesto y hornea 12-14 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y el salmón quede bien hecho.
Sirve el salmón con costra de pesto y panko en un lado de los platos y coloca las patatas y el brócoli al otro lado. Acaba añadiendo el alioli al plato y acompaña al gusto.