En 15 minutos se pueden hacer muchas cosas, aunque lo habitual no es poder cocinar en este tiempo una receta sabrosa y saludable. A partir de ahora, podrás cocinar platos como este salmón con salsa casera de espinacas acompañado de cuscús con tomates cherry salteados en tan solo 15 minutos.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 Al gusto
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal y lleva a ebullición. En un bol, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Luego, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, agrega la chalota y cocina 2 min más, removiendo. En la sartén, agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que se reduzcan. Salpimienta, luego, coloca las espinacas y chalota en la jarra medidora.
En la jarra medidora, agrega un chorrito de agua, el queso crema y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con ayuda de un túrmix. Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los tomates cherry y el ajo restante y saltea 2-3 min, removiendo. Luego, agrega el cuscús cocido y cocina 1 min más. Salpimienta, remueve y retira de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el salmón, salpimienta y cocina 3 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. Sirve el cuscús con tomates cherry en un lado de los platos y coloca la salsa de espinacas al otro lado. Sirve el salmón sobre la salsa de espinacas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.