¿Cómo acompañar el salmón para conseguir un plato lleno de sabor, color y contraste de texturas? Empezamos por cubrir el salmón con una salsa casera de tomates cherry y chalota, dulce y sabrosa. Seguimos con un brócoli asado y acabamos con unas patatas aplastadas, tiernas por dentro y crujientes por fuera.
240 gramo(s)
Patatas baby
2 unidad(es)
Chalota
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
500 gramo(s)
Brócoli
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharada(s)
Mantequilla
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas baby por la mitad y agrégalas a una olla. Luego, cubre con abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cocina 10-15 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, pela y pica la chalota. Corta los tomates cherry por la mitad.
Una vez las patatas estén listas, escurre con ayuda de un colador. Coloca las patatas baby con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Con la ayuda de una taza o sartén pequeña, presiona las patatas, aplastándolas y haciéndolas más finas. Rocía las patatas con un chorrito de aceite y coloca la bandeja de horno en el estante superior. Hornea 25-30 min, hasta que estén crujientes y doradas.
Corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, corta en floretes pequeños. Coloca los floretes de brócoli en una fuente para el horno. Cuando queden 15 min para que las patatas estén listas, agrega la fuente con brócoli en el estante medio del horno. Hornea 12-15 min hasta que el brócoli esté crujiente.
Mientras tanto, calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la chalota y los tomates cherry y cocina 5-6 min, hasta que se ablanden. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición, cocina 2-3 min, hasta que se reduzca ligeramente. Baja el fuego a medio y, de forma opcional, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), deja que se derrita. Retira la salsa y reserva en un bol.
Salpimienta el salmón. En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite y calienta a fuego medio. Luego, agrega el salmón y cocina 2-3 min por lado, hasta que quede dorado. Retira del fuego.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve el salmón a la plancha en platos y cubre con la salsa de tomates cherry. A un lado, sirve el brócoli asado y las patatas aplastadas al horno.