El salmón es un clásico, lo hagas a la brasa, al horno o a la plancha, pero todo Quijote necesita un Sancho Panza. En esta ocasión, lo acompañamos con quinoa y cintas de calabacín salteadas, que aderezamos con una vinagreta de perejil y eneldo, que también cubrirá el salmón. Finalmente, te proponemos que prepares una salsa de yogur y menta para que agregues a tu plato al gusto.
100 gramo(s)
Quinoa
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Eneldo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Cuando llegues al interior del calabacín, más blando y con semillas, córtalo en dados de 1-2 cm y reserva hasta el paso 4. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina las cintas de calabacín 2-3 min, hasta que se doren ligeramente. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo (doble para 4p). Agrégalo a la jarra medidora junto al vinagre balsámico, el ajo pelado, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y un chorrito de aceite. Tritura con un túrmix hasta conseguir una vinagreta de eneldo homogénea. Luego, agrega la mitad de la vinagreta al cazo con la quinoa y mezcla bien.
Salpimienta el salmón. En la sartén utilizada previamente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el salmón 2 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando la quinoa esté lista, agrega los dados de calabacín y mezcla bien. Luego, deja reposar tapado hasta el momento de servir. Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la menta picada y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien.
Sirve la quinoa con vinagreta de eneldo en un lado de los platos y cubre con las cintas de calabacín salteadas. Agrega el salmón a la plancha al otro lado del plato y cubre con la vinagreta de eneldo restante. Sirve la salsa de yogur a la menta junto al salmón.