¿Estabas buscando con qué acompañar el salmón? Atrévete a probar esta receta en la que preparamos unos champiñones caramelizados y unos fideos fríos para combinar con el salmón a la plancha y aderezamos todo el plato con un aceite de cilantro casero, fresco y sabroso, que hará de este, un plato diferente y sano.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Cilantro
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los champiñones y cocina durante 3-4 min.
En un bol, mezcla la mitad de salsa de soja, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Agrega la mezcla a la sartén con los champiñones y cocina a fuego medio, con la sartén tapada, durante 10 min, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones se caramelizen. Reserva en el bol cuando estén listos.
En una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Una vez hierva, agrega los fideos udon, remueve para separarlos y cocina 1-2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y pásalos por agua fría. Vuelve a poner los fideos en la olla.
Deshoja el cilantro. En una jarra medidora, añade el cilantro, el aceite para la salsa, el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de cilantro homogéneo. Agrega la mitad del aceite de cilantro y la salsa de soja restante a la olla con los fideos fríos y mezcla bien.
Seca el salmón con ayuda de un papel de cocina y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, cocina el salmón 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorado y bien hecho en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve los fideos fríos en un lado del plato y añade al otro lado los champiñones caramelizados. Agrega el salmón a la plancha y decora todo el plato con el aceite de cilantro restante.