La salsa de soja dulce encuentra su origen en Indonesia, donde se la conoce por "ketjap manis", pues "ketjap" es "soja" en holandés y "manis" significa "dulce" en indonesio. Esta salsa ha pasado a formar parte de muchas recetas de inspiración asiática por su intenso sabor y su característico dulzor, que la convierten en una alternativa a la tradicional salsa de soja cuando se busca evitar su sabor salado.
200 gramo(s)
Fideos japoneses
(Contiene Gluten)
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Chili en escamas
2 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
25 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con un poco de sal y lleva a ebullición. Mientras tanto, con ayuda de un cuchillo, retira la piel del salmón. Luego, córtalo en cubos de 1-2 cm y colócalo en un bol grande.
En el bol con el salmón, agrega la mitad de la salsa de soja, chili en escamas al gusto y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezado. Reserva hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela la zanahoria, luego, córtala en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Cuando el agua de la olla hierva, agrega la cebolla y la zanahoria y cocina durante 6 min, hasta que se ablanden. Una vez listas, retira de la olla con una espumadera, conservando el agua caliente en la olla, y coloca en un bol con agua fría.
En la olla con el agua caliente, agrega los fideos japoneses y cocina 2 min, removiendo para separarlos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el salmón y el marinado y cocina 3 min, hasta que esté bien hecho en el interior y dorado por fuera. Luego, agrega la cebolla, la zanahoria, la salsa de soja dulce, la salsa de soja restante y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 1-2 min, removiendo ocasionalmente. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Corta la mitad de la lima (doble para 4p) en gajos. Sirve los fideos en la base de los platos y coloca encima el salmón con verduras. Exprime un gajo de lima sobre el plato y espolvorea chili en escamas al gusto. Sirve los gajos de lima restantes junto a tu plato y añade más al gusto.