El eneldo, que en este plato acompaña a la mayonesa para crear una salsa sabrosa y fresca, no es solo una hierba aromática que agregar a tus platos, sino que tiene diversos beneficios. El eneldo facilita la digestión, es diurético y refuerza el sistema inmunológico. Junto con el salmón, las patatas asadas y las verduras salteadas, esta es otra razón para pedir esta receta.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Eneldo
1 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Pimiento rojo
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en dados de 2 cm. Pela la chalota y córtala en rodajas de 0,5 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm.
Coloca las verduras y patatas en una fuente para horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve para que queden bien aderezadas. Agrega sobre las verduras el ajo sin pelar (ver cantidad en ingredientes). Hornea durante 20 min y remueve a mitad de cocción.
Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla la mayonesa, el eneldo picado y un chorrito de aceite.
Salpimienta el salmón. Cuando las verduras y patatas se hayan cocinado 20 min, agrega el salmón encima y cocina 5 min más, hasta que quede bien cocinado en el interior y las verduras estén tiernas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve las patatas y las verduras asadas en la base de los platos y coloca encima el salmón. Sirve la mayonesa de eneldo y ajo asado a un lado para acompañar.