Si estás buscando un plato nutritivo y lleno de vegetales, ¡lo has encontrado! Horneamos patata y cebolla para obtener un resultado crujiente y tostado, mientras rehogamos pimiento y calabacín para que queden tiernos y jugosos. Estos vegetales acompañarán un salmón aderezado con una mayonesa de eneldo fresca y adictiva.
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Sulfitos)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Eneldo
1 sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2 cm. Pela la cebolla y córtala en tiras finitas. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega las especias italianas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min, hasta que los vegetales se doren y ablanden. Remueve a mitad de cocción.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 1 cm.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade el calabacín y el pimiento, salpimienta y cocina a fuego medio-bajo 10-12 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablanden. Retira y reserva
Seca el salmón con papel de cocina y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina el salmón 3 min por la parte de la piel, luego, gíralo y cocina 2 min más, hasta que quede dorado y bien hecho en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla el eneldo picado y la mayonesa.
Sirve las patatas y cebolla al horno en la base de los platos y cubre con las verduras salteadas. Finalmente, coloca el salmón encima y acaba añadiendo la mayonesa de eneldo al gusto.
SABÍAS QUE: Las patatas y las cebollas deben conservarse por separado y nunca en la nevera, sino en un lugar seco y oscuro, para favorecer su conservación.