En HelloFresh también comemos por los ojos y, por eso, nos gusta ofrecerte platos tan coloridos y llamativos como este, en el que acompañamos el salmón al horno con una variedad de vegetales asados y aderezamos todo el plato con una vinagreta casera de miel y ajo asado.
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Tomillo seco
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Sulfitos)
1 paquete
Miel
200 gramo(s)
Boniato
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Separa con las manos las capas de la cebolla.
Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y agrega los tomates cherry, el tomillo seco y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla para que las verduras queden bien aderezadas. Hornea en el estante superior durante 15 min.
En un bol pequeño, agrega la crema de vinagre balsámico, la miel y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, hasta que quede una vinagreta homogénea.
SABÍAS QUE: La miel, si se conserva adecuadamente, no tiene fecha de caducidad, debido a que su composición impide el desarrollo de bacterias.
Salpimienta el salmón. Cuando las verduras se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen uniformemente. Luego, agrega el salmón sobre las verduras en la bandeja de horno y cocina todo junto 10 min más, hasta que las verduras estén tiernas y el salmón quede completamente cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando las verduras y el salmón estén listos, retira el ajo asado, pélalo y agrégalo al bol de la vinagreta. Con ayuda de un tenedor, tritura el ajo y remueve, de forma que se integre con la salsa.
Sirve las verduras asadas en la base de los platos y agrega encima el salmón. Acaba el plato agregando encima la vinagreta de ajo asado al gusto.